Bookmark and Share
Dulce de batata con chocolate. Mirá a Choly preparando este plato. Imprimir receta
Ingredientes gastronómicos:
Batatas, 1 kilo.
Azúcar blanca, el mismo peso que las batatas.
Glucosa, 1 cucharada colmada.
Agar -agar o gelatina sin sabor, 1 cucharada.
Esencia de vainilla, 2 cucharaditas.
Preparación:
Lavar muy bien las batatas, hacerlas hervir en agua con sus cáscaras. Cuando están tiernas, escurrirlas y dejar pasar el calor fuerte, pelarlas y procesarlas formando un puré.
Pesar la pulpa obtenida y colocar en un recipiente con el azúcar y la glucosa. Cocinar revolviendo con cuchara de madera hasta que la preparación se desprenda del fondo del recipiente. Diluir el agar- agar o la gelatina en unas cucharadas de agua fría, añadir al dulce, y cocinar de 10 a 15 minutos revolviendo siempre, retirar del fuego perfumar con la esencia de vainilla. Colocar en un molde tapizado con papel film o metalizado, dejar enfriar y desmoldar.

Nota
: El punto de cocción con termómetro es de 105 a 106 grados centígrados.
Para preparar batata al chocolate, agregar a una porción de dulce 2 o 3 cucharadas de cacao amargo. Cocinarlo unos minutos para que el cacao se integre.
Colocar dentro del molde, cucharadas de batata alternando con cucharadas de chocolate.
Ingredientes nutricionales: la combinación de los hidratos de carbono provenientes tanto de la batata como del azúcar y las fibras y minerales que se encuentran en el tubérculo sumadas a las proteínas provenientes del agar o de la gelatina y potenciado por el exquisito aroma de la esencia de vainilla, le confieren a este alimento un alto valor nutricional y de saciedad.
Ingrediente RSE : ideal como postre o como colaciones para sacarse el antojo de algo dulce a cualquier hora. Hacer casero algo que se puede comprar envasado siempre es más nutritivo y una manera ideal de demostrarle amor a tu familia.