Martes y jueves al mediodía en Telefe Noticias Primera Edición
Seguinos en Twitter
Se nuestro amigo
   
 
 
 
Micros y recetas.
 
Día a día iremos incorporando nuevas recetas para que usted pueda agasajar a su familia con platos ricos, fáciles de preparar y realmente económicos.
Escriba en la casilla de arriba el nombre o ingrediente principal del plato que desea encontrar. Para hacer más precisa su búsqueda, seleccione el tipo de plato que es en la casilla de abajo. También podrá buscar las recetas que contegan los videos de Choly y Silvia preparando sus platos preferidos.
Sólo recetas que contengan video

 
Mousse fácil de frutillas.
 
 
Ingredientes:
Rendimiento: 6 copas
Merengue suizo: 500g.
Frutillas (podés reemplazarlas por frutas de estación a buen precio): 250g.
Crema de leche: 250cc.

Ingredientes gastronómicos del merengue suizo:
Huevos: 6 claras.
Azúcar: 360g.
 
Preparación:
Procesar  o licuar las frutillas, obteniendo 250cc de pulpa de la misma. Mezclar el merengue suizo con la pulpa de frutillas, hacerlo suavemente con movimientos envolventes hasta que todo se encuentre bien integrado y por último incorporar la crema batida a medio punto, mezclar y presentar en copas. Decorar con una frutilla fileteada.

Preparación del merengue suizo:
Poner las claras de huevo en un recipiente, resistente al calor, incorporar la mitad del azúcar en ese mismo recipiente y poner a baño María sin que el agua del mismo llegue a ebullición y cuidando que la preparación no entre en contacto con el agua. Con una batidora eléctrica batir hasta que comience a espumar y en ese momento colocar el resto del azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, hasta que la preparación comience a tener un poco de consistencia, en ese momento retirar del fuego y seguir batiendo hasta que el recipiente este frío y la preparación bien consistente y brillosa.

Nota:
Hay 3 clases de merengue, de los cuales dos son cocidos, el Suizo y el Italiano, y el  otro restante es el crudo. Para hacer mas cantidad siempre tener en cuenta la proporción, de 60 g de azúcar por clara de huevo. Las proporciones de esta receta son para una torta o tarta de 22 cm de diámetro. Si utilizamos el merengue Suizo como cobertura de una torta, éste es apto para frezar, considerando que la torta seleccionada también es apta para frezar. Se recomienda siempre utilizar merengues cocidos y no crudos, para evitar contaminaciones y enfermedades como la salmonela.
 
Nutrición:
Las frutillas nos aportan una buena cantidad de vitaminas y de minerales como el potasio que sumados a las proteínas provenientes del merengue, resultan en una muy rica y nutritiva preparación que además nos brinda energía extra aportada por los lípidos de la crema.
 
Ingrediente RSA (Responsabilidad social alimentaria):
Un postre ideal para agasajar amigos y seres queridos y la excusa perfecta para charlar sobre la vida, las relaciones sociales siempre enriquecen nuestro mundo interior y el de aquellos que nos rodean.
 
Programa emitido el: 25/01/11
 
 
 
 
Para encontrar micros, recetas o novedades ingresa la palabra en el buscador.
 
 
 
 
 
 
Fundación Lo Nuestro a la Olla - Todos los derechos reservados.
| Inicio | Consultas | Recetas y videos | Lista de compras | Nuestras especias | Salud y nutrición | Consejitos | Culturoteca |
Desarollo: Pais404